Liga Italiana Fútbol - 

Galaxy rechaza oferta inicial del Milan por Beckham

LOS ANGELES (AP). El Galaxy de Los Angeles rechazó la oferta inicial del Milan por David Beckham y espera que el club italiano presente una propuesta más atractiva o, de lo contrario, el astro inglés volverá al club de la liga estadounidense el mes próximo.

Tim Leiweke, director general de la empresa dueña del Galaxy, dijo al diario Los Angeles Times que no contemplaría una ampliación del préstamo del inglés de 33 años al Milan. Sin embargo, dijo estar dispuesto a negociar un traspaso.

"Es claro, si David está en una situación en la que desea finalizar la temporada en el Milan, y el Milan compensa al Galaxy para que no suframos daños en la taquilla ni en nuestro equipo, consideraremos esto", dijo Leiweke, director general del Anschutz Entertainment Group.

"Pero hemos dejado también muy claro a ellos que esperamos a David de vuelta aquí el 9 de marzo", añadió el directivo. "Ellos accedieron y entienden que somos dueños de su carta. Ellos comprenden que la única forma en que haríamos esto es si el Galaxy se beneficia".

El vicepresidente del Milan, Adriano Galliani, dijo el sábado a Sky Italia que los dos equipos tenían diferencias sobre cuánto costaría la adquisición del pase de Beckham, pero añadió que está dispuesto a negociar. Ni Galliani ni Leiwecke quisieron revelar montos de dinero.

"Hay mucha diferencia entre lo que ofrecimos y lo que ellos quieren", dijo Galliani. "Por lo tanto, necesitamos hablar. Por ahora estamos muy lejos, pero nos queda todavía un mes".

Beckham, a préstamo por tres meses con el Milan hasta el 8 de marzo, anunció la semana pasada que quiere quedarse con el equipo.

De no llegarse a un convenio con el club italiano, el inglés ha accedido a completar su contrato con el Galaxy, destacó Leiweke.

"David ha dejado muy claro que si decidimos traerlo de regreso él volverá, punto", señaló el dueño del equipo.

Galliani aprovechó sus declaraciones para elogiar de nuevo a Beckham, quien ha comenzado los seis partidos desde que se unió al Milan y ha anotado dos goles.

"El está teniendo una actuación muy buena y tiene muchos deseos", dijo. "El miércoles por la noche jugamos en Glasgow. Tenía tos y algo de frío, pero no quería perderse el partido".

En esta nota: