Gallas deja de ser el capitán del Arsenal

LONDRES(AP). William Gallas fue convocado para el partido que el Arsenal disputará el martes en la Liga de Campeones frente al Dínamo de Kiev, luego que perdiese la capitanía tras revelar desavenencias a lo interno del plantel.

El técnico Arsene Wenger anunció el lunes que el nuevo capitán será el volante español Cesc Fábregas.

Gallas dejó de ser el capitán y no fue tomado en cuenta el sábado en el encuentro que perdieron 3-0 ante el Manchester City. Eso se produjo tras revelar, en una entrevista con The Associated Press la semana pasada, los roces entre jugadores en los últimos partidos.

El defensor francés fue citado para el segundo duelo del Arsenal ante el oponente ucraniano. Fue autor del gol a los 88 minutos en el empate 1-1 el 17 de septiembre en Kiev.

Wenger declaró que Gallas volverá al once titular, pero que Fábregas será el capitán de ahora en adelante. El entrenador declinó explicar el motivo que Gallas dejó de ser el capitán.

"No veo porqué tengo que salir a dar explicaciones sobre cómo tomo mis decisiones", dijo Wenger.

La derrota ante el Man City fue la quinta del Arsenal en la actual temporada de la liga Premier, dos más que la pasada campaña en la que terminaron terceros. Marchan quintos, a 10 puntos de los líderes Chelsea y Liverpool.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida