MAREA ROJA Fútbol - 

Gary Stempel: Adaptarse a mi sistema será clave esta semana

El técnico interino de Panamá, Gary Stempel, adelantó que tiene en mente varios sistemas de juego para enfrentrar a Venezuela, pero que será clave en la semana la adaptación de los jugadores a lo que pretende plasmar en la cancha del Estadio Rommel Fernández Gutiérrez".

"Algunos jugadores no los conozco y a otros sí, fue importante el primer día de contacto con los jugadores nuevos para que tengan la oportunidad de compartir con los de mayor experiencia. En estos primeros días ellos me tienen que conocer y yo a ellos y de esa forma tratar de buscar esa química y unión en el grupo", dijo Stempel en rueda de prensa.

"Confío plenamente en este grupo que es muy talentoso, algunos jugadores van a sorprender, otros no, es un juego para experimentar, pero creo que vamos a ver varios jugadores que van a sorprender en la cancha eso te lo puedo garantizar".

"Estoy buscando jugadores dinámicos y veloces para poder hacer un juego vistoso en casa, la otra cosa es tratar de aplicarlo en el corto tiempo. No puedo hablar de un sistema de juego, hay diferentes posibilidades que a último momento puede cambiar, el fin de semana decido, pero tengo que hablar con los jugadores".

"Para la contención tengo varios candidatos, voy a probar todos esta semana, puede ser que tenga mi sistema en mi mente, pero dentro de ese sistema hay un par de jugadores que tengo que probar para ver como se adaptan que será la palabra clave esta semana", agregó el técnico.

Panamá y Venezuela se medirán el 11 de septiembre en el Estadio Rommel Fernández.

Sobre Yoel Bárcenas, Stempel comentó que él sí quería jugar con Panamá, pero perder varios partidos su futuro era más importante en este momento y fue una decisión correcta. "Agradezco que me haya llamado personalmente para hablar de la convocatoria".

De Gabriel Gómez, el estratega manifestó que es un jugador con mucha experiencia, que tiene mucho que aportar y Panamá tiene que cambiar su actitud con estos supuestos jugadores viejos. "Tenemos que valorarlos, respetar su experiencia y debemos entender que para un nuevo proceso son jugadores muy importantes cuando se habla de un relevo".

Sobre el amistoso contra Japón

Stempel dijo que hay diferencias ya que son dos equipos y sistemas diferentes que usará para Venezuela y Japón.

"Hasta cierto punto te obligan escoger 15 jugadores que estuvieron en el pasado Mundial porque así dice el contrato, entonces que si es el equipo ideal que quiero llevar no creo, pero ahí está".

Panamá y Japón se medirán el 12 de octubre en la ciudad de Niigata.

FUENTE: Arturo Bolvarán C.