FÚTBOL Fútbol - 

Gerardo Martino: "Lo mío en el Barcelona fue un fracaso total".

Gerardo "el Tata" Martino, actual entrenador de la selección Argentina de fútbol y entrenador del Barcelona en la temporada 2013/2014, reveló en una entrevista concedida a la revista Panenka que su paso por el club catalán fue un "fracaso".

"Lo mío en el FC Barcelona fue un fracaso total. Normalmente un fracaso significa no ganar. Mi visión es otra. Si el Barça hubiese tenido un perfil de equipo, aunque no hubiéramos ganado el título no habría sido un fracaso. Pero no lo ganamos y encima no jugamos bien", declaró el entrenador argentino a la publicación española.

El Tata, quien también fue entrenador de la selección de Paraguay, dijo que siente que tomó una decisión apresurada cuando aceptó ser entrenador del equipo blaugrana: "Tendría que haber buscado mi lugar en Europa empezando en otro lugar", confesó el rosarino, que tuvo palabras de elogio para su compatriota Diego Siemone, actual entrenador del Atlético de Madrid.

"Simeone es el corazón del Atlético. Siente y transmite su idea a pesar del correr del tiempo".

Martino también habló de la actualidad de la selección Argentina, dijo que es consciente del papel de candidato que tiene la albicelente en la Copa América Centenario y reveló además, que Lionel Messi, a quien señaló como "el mejor del mundo", quiere a toda costa ganar un Mundial.

"El Mundial es algo que (Messi) tiene adentro y que lo quiere conseguir y hará todo lo posible para ello. Va a morir en el intento", señaló el exentrenador blaugrana.

FUENTE: EFE

En esta nota: