FÚTBOL Fútbol - 

Gerardo Martino y Javier Aguirre, suspendidos por un partido

MADRID, 26 febrero 2014 (AFP) - El técnico argentino del Barcelona, Gerardo "Tata" Martino, así como el entrenador del Espanyol, el mexicano Javier Aguirre, han sido sancionados con un partido de suspensión cada uno tras ser expulsados en la última jornada de la Liga española.

Martino ha sido sancionado en base al artículo 116 del código disciplinario de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), que castiga con entre uno y tres partidos de suspensión "insultar, ofender, amenazar o provocar a otro, siempre que no constituya falta más grave", informó la RFEF este miércoles.

El técnico argentino del Barcelona fue expulsado el sábado en el partido que el equipo azulgrana perdió 3-1 ante la Real Sociedad en la 25ª jornada de la Liga española por haber llamado "pelotudo" al segundo entrenador local.

"Una vez finalizado el primer tiempo y en el túnel de vestuarios, el entrenador del F.C. Barcelona D. Gerardo Daniel Martino fue expulsado por dirigirse al segundo entrenador de la Real Sociedad SAD, gritándole, en los siguientes términos: 'Eres un pelotudo, ya la liaste el otro día y la vas a liar hoy'. Esta expulsión fue comunicada a mi persona a instancias de mi árbitro asistente número 1", escribió el árbitro Fernández Borbalán en el acta del encuentro.

Por su parte, Aguirre ha sidos suspendido con un partido tras ser expulsado en el minuto 89 del encuentro que el Espanyol perdió el lunes 1-2 ante al Villarreal, por una doble tarjeta amarilla, ambas por poner objeciones a unas decisiones arbitrales.

FUENTE: AFP