Colombia Fútbol - 

Gesto de James Rodríguez desata debate en Colombia

Un gesto obsceno del astro del fútbol y capitán de la selección de Colombia, James Rodríguez, desató un intenso debate este lunes en redes sociales y medios locales, que atribuyeron la soez reacción del '10' del Real Madrid a la presión por un cupo al Mundial Rusia-2018.

Rodríguez, ídolo de los colombianos, fue registrado el sábado pasado por un fotógrafo de la AFP haciendo la vulgar seña con el dedo medio de la mano en alto, llamada "pistola" en Colombia y "peineta" en España, durante la práctica en Bogotá del combinado cafetero previa al crucial partido del martes contra Ecuador.

En Quito los dirigidos por José Pekerman, cuartos en la tabla de la eliminatoria sudamericana con 21 puntos, apuestan a ganar para no ver complicada su clasificación al Mundial.

Pero tras la sufrida victoria contra Bolivia de 1-0 el jueves pasado en Barranquilla tienen claro que el rival no es nada fácil, sobre todo porque Ecuador también busca seguir con vida en la carrera mundialista y tras el revés (2-1) sufrido ante Paraguay en Asunción.

Ante consultas de la AFP, ni James ni la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) se han pronunciado sobre el tema.

Según Luis Acosta, el reportero gráfico de la AFP que capturó la imagen, la señal fue hecha por el capitán de la selección desde un gimnasio ubicado en un segundo piso de la sede de la FCF a los colegas que cubrían el entrenamiento.

"James perdió la cabeza y la compostura", señaló el editor de Deportes del diario El Tiempo, Gabriel Meluk, en una columna.

Tras la publicación de la foto, el debate se tomó la redes sociales, donde la etiqueta #NoJodanAJames era la primera tendencia en Twitter en Colombia este lunes.

"@jamesdrodriguez es un ser humanamente imperfecto, es mucho lo que aguanta de la prensa deportiva amarillista y destructiva", escribió la internauta Miryam Riveros, identificada como @InsRiveros.

Muchos usuarios cuestionaban allí a los "periodistas mediocres" y "prepagos" y comentaristas deportivos "que hablan de más".

FUENTE: AFP

En esta nota: