Getafe empata 2-2 con Almería

BARCELONA, España (AP).- El Almería, uno de los equipos recién ascendidos a la primera división de la liga española, volvió a dejar escapar su primera victoria del campeonato el viernes y el Getafe rescató un punto con gol tardío para firmar un empate de local por 2-2 en el arranque de la segunda fecha.

Goles de Rodrigo Ríos a los 30 minutos y Bruno Soriano a los 37 adelantaron por dos veces al Almería, al que ya había remontado el Villarreal por la primera fecha, mientras que el Getafe pudo nivelar consecutivamente por vía de Angel Lafita (32) y Diego Castro (85) de penal.

A continuación, el Athletic de Bilbao recibe de local, aunque en cancha prestada de la Real Sociedad por obras inacabadas en su nuevo estadio, a Osasuna.

Tras un par de aproximaciones del local Juan Valera y el rojiblanco Aleix Vidal, Ríos acreditó su olfato goleador con su tercer tanto del campeonato, ajustando junto al poste corto de Miguel Moya un excelente servicio al hueco de Jesús Saéz "Suso".

Pero apenas un minuto y medio después Lafita niveló con un gran cabezazo angulado que también tocó en la madera antes de caer en el arco.

Una nueva proyección ofensiva de Vidal acabó en balón muerto en el área que Soriano alojó en la red para el 2-1, y el propio goleador perdonó el tercero nada más iniciar la segunda parte, mandando a la grada un excelente centro del argentino Sebastián Dubarbier.

Moyá mantuvo al Getafe en el partido con grandes atajadas ante tiros de José García "Verza", Vidal y "Suso".

A falta de siete minutos, el árbitro señaló penal a favor de los locales por una caída de Lafita y, tras repetir el lanzamiento, Castro estableció la igualada desde la pena máxima.

Oscar Díaz malgastó la última ocasión almeriense en un mano a mano con Moyá que salvó sobre la línea Valera.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida