Fútbol Fútbol - 

Ghana derrota 1-0 a Botsuana en Copa de Africa

FRANCEVILLE, (AFP) - La selección de Ghana derrotó 1-0 a su par de Botsuana, este martes en partido de la primera jornada del Grupo D de la Copa de África de Naciones de fútbol (CAN) 2012, disputado en el estadio de la ciudad de Franceville, en Gabón.

El solitario gol del encuentro fue anotado por el defensa central y capitán John Mensah, jugador del Lyon francés, en el minuto 25 del partido, quien en el 66 recibiría la tarjeta roja directa y dejaría a su equipo con 10 jugadores.

El zaguero 'lionés' cabeceó a las redes un córner para marcar su tanto, y después su equipo no supo tomar las riendas del partido, por lo que parecía que repetiría el magro desempeño del también favorito Costa de Marfil, que sufrió para vencer también por 1-0 a Sudán en el Grupo B.

Así fue pero, sin embargo, a pesar de la inferioridad numérica, y que antes de la expulsión, en el minuto 51, el defensa John Boye (Rennes) perdió un gol imposible en la línea que hubiese significado el 2-0, los "Estrellas Negras" mantuvieron el tipo y, a pesar del exiguo marcador, se llevaron tres puntos muy valiosos de cara a la clasificación para los cuartos de final.

Además del cartón rojo a Mensah, el árbitro senegalés Badara Diatta amonestó, ya en la recta final del partido, a dos jugadores de Botsuana, lo que refleja que se trató de un partido sin mayores fricciones.

El capitán ghanés no tuvo opciones, tras un error, un verdadero regalo de Anthony Annan, el delantero rival Jerome Ramatlhakwana iba derecho a marcar el empate, por lo que el primero tuvo que sacrificarse y convertirse así en el primer expulsado en lo que va de esta CAN.

FUENTE: Agencia AFP

En esta nota: