Giménez, del Pachuca, estará en selección argentina

BUENOS AIRES (AP). El volante del Pachuca de México, Christian Giménez, integrará el plantel de Argentina para los próximos partidos por las eliminatorias mundialistas.

El técnico del seleccionado, Diego Maradona, dijo que el "Chaco" Giménez estará ante Colombia el 6 de junio en Buenos Aires y con Ecuador cuatro días después en Quito.

"Es cierto que voy a convocar a Christian Giménez para las eliminatorias, no lo llamo por los partidos en la altura, sino por el rendimiento que está teniendo en México", declaró Maradona en la noche del lunes a Radio Del Plata.

Surgido en Boca Juniors, Giménez, de 28 años, jugó luego en Unión e Independiente, para pasar en 2005 al Veracruz, luego al América y en 2006 a Pachuca, donde ese mismo año marcó el gol del triunfo en el 2-1 ante Colo Colo de Chile cuando los Tuzos ganaron la Copa Sudamericana. También ganó el título del Clausura 2007 y la Copa de Campeones de la Concacaf en 2007 y 2008.

El titular en el puesto de volante derecho en Argentina es Jonás Gutiérrez, pero no viene jugando con regularidad en el Newcastle de Inglaterra, por lo que Giménez podría tener su oportunidad.

El arquero Federico Vilar, del Atlante, fue el primer futbolista argentino que juega en México en ser llamado por Maradona. Fue tercer arquero en los anteriores duelos por las eliminatorias cuando Argentina venció 4-0 a Venezuela, en Buenos Aires, y cayó 6-1 ante Bolivia, en La Paz.

Argentina jugará un amistoso ante Panamá el 20 de mayo en la ciudad de Santa Fe, pero Maradona convocó solo a futbolistas de equipos de su país.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.