FÚTBOL Fútbol - 

Giovinco aporta doblete; el líder Toronto derrota a Montreal

MONTREAL (AP) — El italiano Sebastian Giovinco aportó un doblete, Jozy Altidore consiguió el otro gol, y el Toronto FC, líder de la MLS, derrotó 3-1 al Impact de Montreal, para llegar a nueve partidos sin perder.

A siete fechas de que concluya la temporada regular, Toronto siguió en camino de imponer un récord de puntos en la historia de la liga de fútbol de Estados Unidos y Canadá. Acumula 56, sólo 12 menos que la marca conseguida por el Galaxy de Los Ángeles en 1998.

En la Conferencia del Este, los Reds tienen una ventaja de nueve unidades sobre el New York City FC, su más cercano perseguidor. Montreal marcha en el séptimo puesto, con 36.

El argentino Ignacio Piatti anotó su 15to tanto con el Impact, en los descuentos. Montreal había ganado cuatro cotejos en fila.

También el domingo, Valeri Qazaishvili anotó por segunda vez en tres encuentros y los Earthquakes de San José golearon 3-0 al Galaxy de Los Ángeles, para dejar atrás una racha de tres encuentros consecutivos sin triunfo.

El georgiano Qazaishvili abrió el marcador en los descuentos del primer tiempo. El costarricense Marco Ureña amplió la ventaja a los 80 y Chris Wondolowski marcó su undécimo tanto de la temporada, en el último suspiro.

Con 36 puntos, San José trepó al séptimo escalón en la Conferencia del Oeste, donde Los Ángeles es penúltimo con 23.

FUENTE: AP