Gobierno nigeriano no da marcha atrás a suspensión

JOHANNESBURGO ( AP). El gobierno nigeriano no ha dado indicios de que revocará su decisión de suspender a la selección de fútbol, a pocas horas de la fecha límite para retirar la amenaza.

Jerome Valcke, secretario general de la FIFA, dijo el lunes que " todavía no" ha recibido información de que el presidente nigeriano Goodluck Jonathan cambió de parecer.

La FIFA suspenderá a Nigeria del fútbol mundial a las 6:00 p.m. (1600 GMT) porque el reglamento del organismo rector prohibe que los gobiernos interfieran en los asuntos del fútbol.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, indicó que el organismo tomó " todos los pasos adecuados" para resolver la disputa.

" Esperamos que todo regrese a la normalidad", señaló Blatter.

La FIFA envió al máximo dirigente del fútbol nigeriano _Amous Adamu, un miembro de su comité ejecutivo_ para mediar con el gobierno.

Valcke indicó que la FIFA podría anunciar la suspensión " a las 6:01", si fracasan las negociaciones de último minutos.

" Tan pronto como enviemos la carta, podemos emitir un comunicado de prensa diciendo que la FIFA hizo lo siguiente", señaló Valcke.

Jonathan dijo el miércoles que el equipo no debe jugar por dos años para reestructurar el fútbol nigeriano tras la eliminación de la selección en la primera ronda del Mundial.

Una suspensión de la FIFA también evitaría que los clubes, árbitros y dirigentes nigerianos participen en el fútbol internacional.

Nigeria tiene previsto enviar a una selección femenina sub20 al mundial que comienza la próxima semana en Alemania, y el club nigeriano Heartland podría perder su puesto en la Liga de Campeones de Africa.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.