Gol de Chicharito no impide nuevo tropiezo del Manchester United

LONDRES ( AFP). Un tanto del mexicano Chicharito Hernández no impidió un nuevo tropiezo del Manchester United, que empató este sábado en casa (1-1) con el Newcastle, cuarto clasificado, en la decimotercera jornada de la liga inglesa, debido un controvertido gol de penal de sus rivales.

Con esta igualada en Old Trafford, el Manchester United sigue en segunda posición, pero sólo con dos puntos de ventaja sobre el tercero, Tottenham, que venció en casa de West Bromwich por 3-1, con un doblete del togolés Emmanuel Adebayor.

Chicharito Hernandez abrió el marcador en el minuto 49 para el Manchester United, pero el Newcastle empató en el 64 con un tanto de penal del senegalés Demba Ba.

El árbitro Mike Jones había dado córner, después de una entrada de Rio Ferdinand al francés Hatem Ben Arfa, pero cambió de decisión tras una consulta con su asistente y marcó penal.

"Fue una decisión injusta. El problema es que los asistentes no son profesionales a tiempo completo como los árbitros. No pienso que nadie en el estadio creyera que fue penal aparte del asistente. El árbitro pensó que era córner y estaba cerca de la jugada, a unos ocho metros", dijo el entrenador del Manchestewr United, Alex Ferguson.

Newcastle jugó los doce últimos minutos con un hombre menos tras la expulsión del argentino Jonás Gutiérrez después de recibir una segunda tarjeta amarilla por una falta al portugués Nani.

El tanto del Manchester United llegó después de una falta cerca del área del defensa Steven Taylor sobre Chicharito.

Wayne Rooney lanzó el tiro libre a la barrera, y disparó de nuevo tras recoger el rechace. El balón fue despejado por Taylor, pero el rebote le llegó a Hernández que empató.

Tras este paso en falso del United, el líder Manchester City puede aumentar su diferencia sobre sus vecinos a siete unidades si gana el domingo en campo del Liverpool.

Manchester United querrá olvidar esta semana tras haber empatado en casa contra Benfica (2-2) el martes, que ha puesto en peligro su continuidad en la Liga de Campeones, y luego con el Newcastle en la Premier.

Tras un gol en contra y un error de su guardameta español David De Gea el martes en Liga de Campeones, esta vez ha sido un penal inexistente lo que le ha hecho empatar.

Pero aparte del árbitro, el Manchester United debe pensar en su falta de efectividad como una de las causas de este tropiezo.

Los jugadores de Alex Ferguson tuvieron una decena de ocasiones claras pero no fueron capaces de anotar.

Ashley Young lanzó un disparo al poste (85), Tim Krul tuvo buenas intervenciones frente al serbio Nemanja Vidic (78) y el francés Patrice Evra (83), mientras que Danny Simpson salvó sobre la línea un cabezazo de Hernández (86) y un tanto del mexicano fue anulado por fuera de juego (90+2).

Por su parte, el Chelsea, quinto clasificado, se rehizo de sus últimos malos resultados con una victoria en casa por 3-0 contra el Wolverhampton (17º), gracias a los goles en el primer tiempo de John Terry (7), Daniel Sturridge (29) y el español Juan Mata (45).

Después de tres derrotas en los últimos cuatro partidos en la Premier y la sufrida esta semana en Liga de Campeones contra Bayer Leverkusen, el Chelsea estaba obligado a ganar a los Wolves.

Mata tuvo una actuación completa con dos asistencias en los dos primeros tantos y un gol.

"Fue un resultado muy importante", dijo el técnico portugués del Chelsea, André Villas-Boas. "No tenemos excusas para el mal período que hemos pasado. Sabemos que no lo estuvimos haciendo bien, pero nuestra confianza creció en el primer tiempo", añadió.

El Arsenal, sexto en la tabla, tropezó en casa al empatar (1-1) con el Fulham (15º), con el belga Thomas Vermaelen como protagonista al anotar los dos tantos del partido, el primero en contra (65) y el segundo para su equipo (82).

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.