Fútbol Fútbol - 

Gol de Mertens por Napoli comparado con gol de Maradona

Fue un gol que hizo recordar a Diego Armando Maradona.

Un sombrero improvisado por Dries Mertens en la segunda mitad de la victoria de 4-1 del Napoli sobre Lazio el miércoles fue comparado inmediatamente con un gol similar de Maradona hace 32 años.

Persiguiendo un pase largo de Marek Hamsik, Mertens se dio la vuelta luego que el portero Thomas Strakosha empujó el balón fuera del área y seguidamente usó un toque para picar la pelota sobre un Strakosha en marcha atrás y a la esquina lejana del arco.

Maradona también anotó con un sombrero así contra Lazio en 1985 y los hinchas en los medios sociales combinaron imágenes de los dos futbolistas y bautizaron su creación como "Dries Armando Mertens".

"No quiero molestar a Maradona, porque cuando hablas de eso estás hablando de recuerdos realmente históricos”, dijo el técnico de Napoli Maurizio Sarri. “Pero Dries está mostrando que es un jugador extraordinario, un animal con hambre de goles”.

Mertens ha anotado seis goles en cinco partidos de la Serie A esta campaña y 23 en 23 partidos de la liga en el 2017.

La campaña pasada, Mertens anotó 28 goles, solamente uno menos que el líder del campeonato Edin Dzeko.

El internacional belga ha brillado desde que fue colocado en la posición de "falso 9" tras la lesión de Arkadiusz Milik la temporada pasada.

"Lamento que haya descubierto esos atributos tan tarde”, dio Sarri. “Porque pudo haber tenido una carrera aún más grande”.

Quizás es por ello que Mertens, de 30 años, celebra cada gol con el entusiasmo de un adolescente.

Su última celebración fue actuar como si se estuviese dando un trago.

"Me gusta hacer esas cositas después de anotar”, dijo Mertens. “Y de la forma en que juega Sarri, todo el mundo anota goles”.

De hecho, luego de cinco partidos en la Serie A, Napoli encabeza la liga con 19 goles, cinco más que Juventus, que va segundo.

Con cinco triunfos, Napoli encabeza además la tabla sobre Juventuis por diferencia de goles, en busca de su primer título desde que Maradona guió al club a sus únicos dos campeonatos, en 1987 y 1990.

"Cinco partidos no son mucho”, dijo el pragmático Sarri. "Es un período tan breve que no tiene significado. Hemos cometido menos errores que en la campaña pasada, pero el reto real es mantener la concentración durante 10 meses”.

Napoli ha mostrado además mejor condición física que hace un año, como lo enseñó ante Lazio el miércoles, cuando con una andanada de tres goles en cinco minutos a inicios de la segunda mitad remontó un déficit temprano.

Fue la tercera vez que Napoli explota al ataque en la segunda mitad en esa campaña, luego de triunfos de 3-1 sobre Atalanta y 3-0 sobre Bologna.

FUENTE: AP