Gol de Pandiani catapulta a Espanyol

BARCELONA (AP). Un gol del uruguayo Walter Pandiani dio un triunfo de 1-0 al Espanyol sobre el Betis el jueves en la novena fecha de la liga española y catapultó al equipo del argentino Mauricio Pochettino al sexto sitio de la tabla.

Pandiani anotó su segundo gol en el campeonato al poco de salir al campo y ello fue suficiente para que los blanquiazules sumaran su tercera victoria consecutiva por 1-0. Tras arrancar la temporada con cuatro triunfos ahora el Betis suma cinco derrotas seguidas y está en noveno lugar.

A continuación el Athletic de Bilbao del argentino Marcelo Bielsa recibe al Atlético de Madrid en el último cotejo de la novena fecha.

El miércoles, el Levante venció 3-2 a la Real Sociedad para sumar su séptima victoria consecutiva y mantenerse como líder con 23 puntos.

El Madrid conservó la segunda plaza con 22 tras ganarle 3-0 al Villarreal, que ha perdido sus últimos tres partidos. El Barcelona, vencedor por 1-0 en su visita a Granada el martes, es tercero con 21.

En el resto de partidos adelantados, el Valencia derrotó 1-0 en Zaragoza para situarse cuarto, Getafe y Osasuna empataron 2-2 y el Rayo Vallecano se impuso 2-0 al Málaga del chileno Manuel Pellegrini.

En Mallorca, el Sporting de Gijón remontó un gol en contra para vencer 2-1 y el Sevilla-Racing acabó en 2-2.

La primera parte entre Espanyol y Betis fue nivelada en cuanto a resultado y juego, pues catalanes y andaluces se repartieron las oportunidades de gol, y ambos porteros destacaron por encima de los delanteros.

El argentino Cristian Alvarez estuvo ágil en sendos disparos de larga distancia de Beñat Extxeberría y un remate del paraguayo Roque Santa Cruz, mientras que el visitante Casto Espinosa frustró un par de balones de Javi Márquez y Joan Verdú.

El españolista Alvaro Vázquez rozó el gol en otras dos ocasiones y los locales reclamaron un par de penales en el área bética, pero la segunda mitad inició con el marcador por estrenar.

Los blanquiazules dieron un paso al frente tras la reanudación y encerraron al Betis en su campo, tendencia que se acentuó después de que Pepe Mel retirara del campo a Santa Cruz, referencia arriba de los andaluces.

Alvaro siguió merodeando la portería de Espinosa, contabilizando media docena de remates en 18 minutos, hasta ser sustituido por Pandiani a los 68. Lo que se le negó a canterano hasta entonces lo consiguió "El Rifle" en el primer balón que tocó: Didac Vilá centró de zurda a los 75 y Pandiani remató de cabeza como mandan los manuales, enviando el balón al fondo de las mallas y al Espanyol a puestos europeos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida