Goleador de Nacional se va al fútbol brasileño

MONTEVIDEO (AP). Santiago "Morro" García, el goleador de Nacional, flamante campeón uruguayo 2010-2011, seguirá su carrera en Atlético Paranaense de Brasil, informaron el domingo las autoridades del club.

Alex Saúl, dirigente de Nacional, dijo que García, de 20 años, viajará el martes a Paraná para someterse a un examen médico y luego firmará su contrato.

La prensa informó que Nacional y Paranaense llegaron a un acuerdo por la transferencia. El club brasileño pagará 2 millones de dólares por la mitad del pase del goleador y seis cuotas semestrales, las cuatro primeras de 500.000 dólares y las dos últimas de 400.000, por el resto de la ficha.

Se indicó que la cifra global de la operación es de 4,8 millones de dólares, quedando Nacional con un porcentaje adicional si el futbolista es transferido por el club brasileño.

García jugó en las divisiones inferiores de Nacional y de la selección uruguaya.

Debutó profesionalmente en la final de la Liguilla Pre-Libertadores de 2008 que Nacional enfrentó a Defensor Sporting.

Fue el goleador del Torneo Apertura 2010 donde convirtió 15 tantos en 15 encuentros disputados, teniendo así una media de 1 gol por partido.

Ha sido internacional con la Selección de fútbol de Uruguay Sub-20, con la que disputó el Sudamericano Sub-20 en Venezuela. También jugó el Mundial Sub-20 disputado en Egipto en 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.