Goles de Messi y Neymar en la lista de los mejores de 2010

ZURICH (AP). Goles del argentino Lionel Messi y del brasileño Neymar con sus clubes Barcelona y Villarreal figuran en la lista de candidatos a la mejor diana del año, anunció este martes la FIFA.

La lista de 10 candidatos al premio Puskas incluye el gol de Siphiwe Tshabalala por Sudáfrica contra México en la inauguración del Mundial, y un largo remate de Giovanni van Bronckhorst por Holanda en las semifinales contra Uruguay.

Los goles tienen que haber sido anotados entre el 1 de enero y el 15 de octubre, y los fanáticos elegirán al ganador en una votación en la página de internet de la FIFA.

Los otros candidatos son Hamit Altintop por Turquía, Samir Nasri por Arsenaol, Arjen Robben por Bayern Munich, Matthew Burrows por el club norirlandés Glentoran, Linus Hallenius por el equipo sueco Hammarby, y Kumi Yokoyama por la selección japonesa femenina sub17.

El premio, que fue creado en honor de la leyenda húngara Ferenc Puskas, será entregado el 10 de enero en una ceremonia en Zurich, donde la FIFA también presentará al ganador del Balón de Oro al mejor futbolista de 2010.

Messi y Neymar fueron nominados por goles en los que eludieron a varios defensores antes de anotar dentro del área.

Cristiano Ronaldo ganó el primer premio Puskas por un gol desde unos 35 minutos por Manchester United contra Porto en un partido por la Liga de Campeones en abril de 2009.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.