Liga Inglesa Fútbol - 

Gracias a Torres, Liverpool vence 2-0 al Man United

LIVERPOOL, Inglaterra (AP). De vuelta tras una lesión, Fernando Torres anotó el gol que encaminó el domingo al Liverpool a una vibrante victoria 2-0 sobre su clásico rival Manchester United en la Liga Premier inglesa y así frenar la peor racha del club en 22 años.

El revés del Man United permitió al Chelsea quedar en solitario como líder. También el domingo, Arsenal y Manchester City desperdiciaron ventajas de dos goles y debieron conformarse con empates.

Arsenal igualó 2-2 en su visita al West Ham en el clásico de rivales del este de Londres, pero igual desplazó al Tottenham para situarse tercero. Man City se dejó remontar y empató de local 2-2 con el Fulham.

David Ngog hizo el segundo del Liverpool en el sexto minuto de la prolongación para que los Reds le diesen oxígeno a su técnico español Rafa Benítez tras una seguidilla de cuatro derrotas. Liverpool ganó pese a la ausencia de su capitán y volante Steven Gerrard.

La derrota a domicilio del actual campeón fue su primera desde agosto. El Man United acabó con 10 hombres tras la expulsión del serbio Nemanja Vidic a los 90 minutos. Fue la tercera vez consecutiva que Vidic recibe una tarjeta roja en duelos contra el Liverpool.

Los Reds también terminaron con 10 hombres, ya que su volante Javier Mascherano fue expulsado en los descuentos, poco antes del gol de Ngog, al acumular su segunda tarjeta amarilla tras una entrada sobre el arquero Edwin Van der Sar.

"Los jugadores callaron las críticas y eso es lo más importante", declaró Benítez. "Tenemos que seguir así. No podemos dejarnos llevar por la euforia de este momento".

Tras un primer tiempo sin muchas emociones, el español Torres rescató al Liverpool con su gol a los 65 minutos. El israelí Yossi Benayoun sirvió un centro desde la derecha y el "Niño" Torres se quitó la marca del defensor Rio Ferdinand para luego batir a Van der Sar.

El partido tuvo como ingrediente la vuelta al estadio Anfield de Michael Owen, un histórico delantero del Liverpool que ahora juega con su clásico rival del noroeste inglés. Owen fue abucheado sin piedad tras ingresar a los 74 minutos por el búlgaro Dimitar Berbatov y poco hizo.

Cerca del final, el Man United acarició el empate cuando un remate del ecuatoriano Antonio Valencia sacudió el travesaño.

Los Red Devils no perdían desde la segunda fecha en agosto de visita al Burnley.

El resultado benefició al Chelsea, que quedó en solitario como líder de la Premier con 24 puntos, dos más que el Man United.

En su visita al Upton Park, Arsenal se puso arriba con los goles del holandés Robin van Persie (16) y el francés William Gallas (29). Pero West Ham remontó con los tantos de Carlton Cole (72) y Alessandro Diamanti (79), éste último al ejecutar un penal.

La derrota del Man City le costó escalar al sexto lugar. Goles de Joleon Lescott (53) y el búlgaro Martin Petrov (60) pusieron en ventaja al local, pero Fulham replicó con los tantos de Damien Duff (62) y el estadounidense Clint Dempsey (68).

También el domingo, el Bolton derrotó de local 3-2 al Everton.

FUENTE: Agencia AP

En esta nota: