Granada 2, Costa Rica 2

SAINT GEORG'S, Granada (AP) Granada saltó a su cancha para sorprender pero se tuvo que conformar con un empate 2-2 con Costa Rica en el choque de ida de la serie por las eliminatorias mundialistas de la CONCACAF para Sudáfrica 2010.

Los isleños se pusieron adelante con anotaciones de Patrick Modeste a los 18 minutos y Jason Roberts a los 23, pero empezaron a ceder la diferencia cuando Armando Alonso descontó para los ticos a los 39. A los 76 minutos empató las cifras Víctor Núñez.

A pesar del resultado, Granada demostró ser un rival peligroso, que borró a Costa Rica de la cancha durante el primer tiempo y pudo ganar el partido de no ser por la expulsión de un jugador al inicio del complementario, dando ventajas a los visitantes.

Los ticos no pudieron manejar la presión de los caribeños, con una cosecha de dos goles imposibles para el arquero Ricardo González, que nada pudo hacer ante las anotaciones de Modeste y Roberts, delantero del equipo Blackburn Rovers de la liga inglesa y uno de los referentes de Granada.

Cuando más desconcertados estaban los costarricenses, una mala salida del portero Andre Charles dejó el espacio para que Armando Alonso marcara el primero de los visitantes. La suerte continuó en el complementario, luego que el isleño Ricky Charles saliera expulsado a los 48 minutos por una falta al zaguero Gabriel Badilla.

Con la ventaja numérica en el campo, Costa Rica empezó a mejorar su desempeño y el técnico Hernán Medford se arriesgó a sacar un zaguero para meter al juego al experimentado goleador Rolando Fonseca, que se unió en el ataque a Víctor Núñez. Ambos generaron oportunidades que culminaron a los 76 minutos en el empate por parte de Núñez.

El partido de vuelta se disputará el 21 de junio a las 20.00 horas en el estadio Saprissa de la capital costarricense.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.