Granada supera a la Real Sociedad y se aleja del descenso

BARCELONA (AP). Con goles de Iñigo López, el argentino Franco Jara e Ikechukwu Uche en dos ocasiones, el Granada venció el domingo 4-1 a la visitante Real Sociedad para alejarse de los puestos de descenso en la liga española de fútbol.

El equipo andaluz superó a la Real en la clasificación con 28 unidades en la 23ra fecha e igualó al Getafe, 12do tras empatar el sábado a un gol con el Espanyol.

Mikel González anotó por el equipo donostiarra, 14to de la tabla con 27 puntos.

También el sábado, el Real Madrid consolidó su ventaja en la punta al golear por 4-0 al Racing de Santander, victoria que deja a los blancos con 61 puntos.

Lo escolta el Barcelona con 48 y un cotejo menos: el que juega al cierre del domingo contra el Valencia, tercer clasificado.

El Sevilla le ganó a Osasuna por 2-0.

El Granada alcanzó el descanso con 1-1 en el marcador y protestas al árbitro por un penal no señalado a Fran Rico, pero también con mejores sensaciones que la Real, que sufrió la expulsión de Asier Illarramendi por tarjeta roja directa a los 45 minutos, tras zancadillear a Jara.

El equipo local dominó la primera mitad pese al tanto inicial de Mikel González a los 10 minutos, aprovechando una indecisión del arquero rojiblanco.

El Granada respondió tan sólo un minuto después con un cabezazo de López que superó al chileno Claudio Bravo. Y siguió creando peligro con el juego aéreo del central, que tuvo dos nuevas ocasiones a balón parado.

Los donostiarras acusaron la inferioridad numérica en la segunda parte, en que Jara adelantó al Granada con un golazo a los 57 minutos, colocando el balón lejos del alcance de Bravo, de rosca con la pierna derecha.

Con la Real al borde del nocaut, Uche convirtió en gol el primer balón que tocó a los 61 minutos tras ingresar de suplente.

Pese a la expulsión del brasileño Siqueira a los 86, Uche redondeó la goleada a los 87.

La programación dominical se completa con el Athletic de Bilbao-Málaga, Sporting de Gijón-Atlético de Madrid, Mallorca-Villarreal y Levante-Rayo Vallecano.

Zaragoza y Betis cierran la fecha el lunes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.