Grecia gana 2-1 a Costa de Marfil con gol en el descuento y avanza a octavos

FORTALEZA (AFP). Grecia superó por primera vez en su historia la primera fase de un Mundial al derrotar este martes en Fortaleza a Costa de Marfil por 2-1, en la última fecha del Grupo C de Brasil-2014, con un penal dudoso en el descuento, convertido por Giorgios Samaras (90+3).

Con esta victoria, Grecia quedó segunda de la llave con cuatro puntos, detrás de Colombia (9), que ganó a Japón (4-1), y se enfrentará en octavos de final a Costa Rica, primera del grupo D, el domingo en Recife.

Grecia, que había sido eliminado en la primera fase en Estados Unidos-1994 y en Sudáfrica-2010, logra pasar a octavos en su tercera participación.

Costa de Marfil, por su parte, que con el empate se clasificaba, sigue sin superar la primera fase, tras tres participaciones, después de no haberlo logrado tampoco en Alemania-2006 y en Sudáfrica-2010.

La jugada decisiva y polémica del partido llegó en el descuento cuando el marfileño Giovanni-Guy Yann Sio trató de quitar el balón a Samaras, que dio una patada al suelo y cayó, lanzando después la pena máxima.

El primer gol de Grecia, que además estrelló dos balones en el larguero, fue marcado por Andreas Samaris en el minuto 42. El centrocampista del Olympiacos robó el balón a Cheikh Tioté y tras hacer una pared con Samaras, batió a Boubacar Barry.

Cuando las ocasiones griegas se sucedían, fue Costa de Marfil la que marcó el gol del empate en el minuto 73, al rematar Wilfried Bony un centro dentro del área desde la izquierda de Gervinho, sin que al final pudiera mantener la igualada que le daba la clasificación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida