Gremio dice estar cerca de acuerdo con Ronaldinho

BRASILIA (AP). Gremio, equipo donde nació Ronaldinho, afirmó el miércoles que está a un paso de volver a contar en sus filas con el atacante brasileño del Milan.

El presidente del equipo tricolor de la ciudad sureña de Porto Alegre, Paulo Odone, aseguró que ya llegó a un acuerdo salarial con el jugador, apetecido por algunos de los principales conjuntos brasileños, y que depende de que el hermano y representante de Ronaldinho, Roberto de Assis Moreira, consiga la rescisión de su contrato con el equipo italiano.

"De parte del Gremio con Ronaldinho está todo resuelto. Lo que falta ahora es que Assis busque que el club italiano libere al jugador", declaró Odone a la televisora RBS, filial de la red Globo en el estado sureño de Rio Grande do Sul.

Agregó que "lo importante es que Ronaldinho desea volver al Gremio, donde es su casa, donde él surgió para el fútbol".

El talentoso volante tiene contrato con el Milan hasta junio de 2011, pero su condición de jugador suplente lo tiene disconforme y deseoso de cambiar de aires.

Palmeiras y Flamengo han hecho público su interés en contar con los servicios del futbolista de 30 años, que militó también en el Barcelona y el Paris Saint-Germain.

Sin embargo, Gremio parece tener al menos dos ventajas en la disputa: llevaría al jugador de vuelta a la tierra donde está su familia al tiempo que disputaría la Copa Libertadores, a la cual Gremio está clasificado, a diferencia de Palmeiras y Flamengo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.