FÚTBOL Fútbol - 

Gremio supera 1-0 a Lanús, en ida de final de Libertadores

SAO PAULO (AP) — Con un gol del volante Cicero a siete minutos del final, Gremio superó el miércoles 1-0 al visitante Lanús, en el cotejo de ida de la final de la Copa Libertadores.

El público en Porto Alegre se había impacientado ya con un equipo brasileño que dominaba el balón pero generaba muy poco al frente, cuando Jael cabeceó una pelota en los linderos del área y Cicero apareció oportuno para enviarla a las redes.

“En momentos como éste, uno no sabe si llorar o no”, dijo el mediocampista, quien ingresó en el complemento. “Sabía que no había entrado sin una razón”.

Gremio buscará conservar la delantera el miércoles de la semana próxima, cuando visite a Lanús en Buenos Aires. De conseguirlo, se coronará en el máximo certamen sudamericano por tercera vez en su historia.

No obtiene el cetro desde 1995.

Lanús disputa en cambio su primera final de Libertadores. Necesita al menos un triunfo por 1-0 en la vuelta para obligar a la prórroga.

Pese a su palmarés más modesto en este torneo y a su condición de visitante, fue el “Granate” el equipo que contó con las mejores oportunidades en el primer tiempo, obligando a que el arquero Marcelo Grohe realizara lances impresionantes que evitaron al menos dos goles cantados.

Gremio tomó el control del duelo en la segunda mitad, pero sin inquietar realmente al guardameta Esteban Andrada.

Fue en estas condiciones que el técnico Renato Portaluppi decidió retirar del terreno al artillero argentino-paraguayo Lucas Barrios para colocar a Jael. Además, el contención Jailson fue sustituido por Cicero, un jugador que ha tenido escasa participación con Gremio.

La apuesta dio resultado para Gremio, que sin embargo podría resentir en la vuelta la ausencia del zaguero argentino Walter Kannemann, suspendido tras acumular una nueva tarjeta amarilla.

FUENTE: AP