Gripe porcina entra al vestuario del Barcelona

MADRID ( AP). Los jugadores del Barcelona Eric Abidal y Yaya Touré contrajeron la gripe porcina y, al igual que Zlatan Ibrahimovic, no disputarán el partido de liga frente al Athletic de Bilbao, según confirmaron el viernes los servicios médicos del equipo blaugrana.

Los futbolistas presentan molestias generales y fiebre y, tras realizarse las pruebas, los dos fueron diagnosticados de gripe porcina, dijo el Barcelona en un comunicado.

El club catalán explicó que, de acuerdo con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, se han tomado las medidas higiénicas oportunas para evitar el contagio de la plantilla y los dos jugadores fueron aislados.

El Barcelona no dio un plazo concreto para su recuperación.

Abidal se había lesionado en el partido de ida de la repechaje para el Mundial de Sudáfrica que su selección de Francia disputó contra Irlanda. Touré había regresado el jueves de Africa tras jugar dos encuentros con la selección de Costa de Marfil.

Titulares habituales en el conjunto que dirige Pep Guardiola, Abidal, Touré y el sueco Ibrahimovic, con un problema muscular en los isquiotibiales, causarán baja para el partido liguero del sábado frente al Athletic de Bilbao en el estadio San Mamés.

El equipo catalán lidera actualmente el campeonato con un punto de ventaja sobre el Real Madrid, que el sábado recibe en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander.

El contratiempo se produce a las puertas de una semana decisiva para el vigente campeón de Europa y de la liga española. El Barcelona jugará el próximo martes frente al Inter de Milán en Liga de Campeones y el domingo se medirá con el Real Madrid en el gran clásico del fútbol español.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.