Grondona dice que Basile está firme en su cargo

Buenos Aires (AP). El hombre fuerte del fútbol argentino, Julio Grondona, respaldó, hoy martes, la continuidad de Alfio Basile como técnico del seleccionado nacional, al margen de los próximos resultados ante Uruguay y Chile por las eliminatorias mundialistas.

"No. ¿Por qué se va a ir?", respondió Grondona a una pregunta sobre si en algún momento evaluó la renuncia de Basile, cuyo equipo lleva cinco partidos sin ganar en la carrera continental hacia Sudáfrica 2010.

"Si pierde Argentina el próximo partido, Basile no se va", dijo Grondona a radio 10. "La selección participa de una competencia que es cada vez más peleada. Todo es más parejo, no es fácil".

Grondona recordó en sus casi 30 años de gestión al frente de la Asociación del Fútbol Argentino jamás le pidió la renuncia a un técnico del seleccionado.

"Soy una persona que digo que si se quiere ir que se vaya", subrayó el dirigente.

La racha adversa de partidos sin ganar ha puesto a Basile en el foco de críticas del periodismo y de aficionados disconformes con su trabajo.

Argentina marcha tercera con 13 puntos, a cuatro del líder Paraguay. El sábado recibe a Uruguay, que tiene 12 y el miércoles visita a Chile, que cosechó 13, pero que está un peldaño abajo de Argentina por diferencia de goles.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida