Grondona niega intento de soborno para apoyar a Qatar

BUENOS AIRES (AP). El titular de la Asociación del Fútbol Argentino Julio Grondona negó el lunes una versión del diario The Wall Street Journal según la cual se habló de pagarle a esa institución 78 millones de dólares a cambio de su voto a favor de Qatar como sede de la Copa del Mundo de 2022.

"Es un invento; son especialistas en eso", afirmó el mandamás del fútbol argentino a Radio 10 en alusión a lo publicado por el diario el viernes.

Grondona, quien es vicepresidente de la FIFA y miembro de su comité ejecutivo, dijo que 50 años como dirigente "no se tiran por la borda, nadie tiene noción de lo que significa eso"."La votación de las sedes de los próximos mundiales fue hecha con total seriedad. Pero la FIFA es muy poderosa, entonces los celos y las envidia perjudican a los hombres que están al frente de esas cosas", señaló.

El dirigente relacionó la publicación del artículo con las frustradas candidaturas de Inglaterra para el mundial del 2018 y de Estados Unidos para el del 2022.

Las sedes de los mundiales de 2018 y 2022 recayeron en Rusia y Qatar, respectivamente.

Grondona indicó que Inglaterra tiene escasa representación en la FIFA: "Solo uno es miembro del Comité. Los demás prácticamente no existen. Sacan un voto de 22 que votaron, o dos votos, y de esos dos votos uno de ellos es el representante de ellos".

Agregó que los ingleses "se ven heridos" y que los estadounidenses "también tienen la problemática de que tampoco han sido votados".

"Se sienten mal... Están acostumbrados a ganar siempre, como sea", enfatizó.

Según el Wall Street Journal, un ex empleado del equipo que promovió la candidatura de Qatar dijo que al menos un asesor recomendó a la Asociación de Fútbol de Qatar que pagase 78,4 millones de dólares a la AFA para ayudarla a salir de una crisis económica. La idea, según el informante, era mejorar las relaciones con Grondona por ser miembro del comité ejecutivo de la FIFA.

Grondona, no obstante, aseguró que la AFA tiene bien sus cuentas. "No hay deudas con nadie ni necesidad de ninguna naturaleza" para recibir dinero de forma irregular, afirmó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.