Grondona vuelve a justificar a Maradona

BUENOS AIRES ( AP). El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino salió el viernes a respaldar al técnico de la selección Diego Maradona, en la mira de la FIFA por los exabruptos contra la prensa tras la victoria sobre Uruguay en las eliminatorias mundialistas.

Julio Grondona declaró a The Associated Press que " si fuese otro técnico o jugador, el tema no hubiese tenido tanta importancia".

" Ya se sabe que Diego es una persona muy temperamental y ya lo dijo que no volvería a usar esas palabras", declaró el máximo jerarca del fútbol argentino.

Los dichos de Maradona, tras la victoria el miércoles 1-0 sobre Uruguay para asegurar la clasificación a la Copa Mundial, provocaron que el viernes la FIFA anunciara la apertura de un proceso disciplinario contra el técnico.

El presidente de la FIFA Joseph Blatter dijo el viernes que el código disciplinario del organismo rector del fútbol mundial estipula que se abra un caso en este tipo de incidente, con Maradona exponiéndose a una suspensión de por lo menos cinco partidos.

" Los informes que hemos recibido no nos dejan otra alternativa que pedir al comité disciplinario de la FIFA que abra un caso contra el técnico de AFA (Argentina), Diego Armando Maradona", indicó Blatter en una conferencia de prensa antes de la final del mundial sub20 en Egipto.

Grondona trató de restarle importancia a la investigación emprendida por el máximo organismo del fútbol mundial.

" No hay que darle tanta espectacularidad a lo que anunció la FIFA", afirmó Grondona a la AP. " Eso es un trámite normal. Nosotros (la AFA) vamos a reunirnos el martes y es posible que enviemos todas las novedades al cuerpo legal".

Grondona rehusó decir si considera que la sanción se amerita.

Un día antes, Grondona justificó las groserías de Maradona, diciendo a una radio argentina que " hay que entenderlo como es".

" Eso no justifica la calentura (nervios) que te agarra en un momento en el cual después te arrepentís", indicó.

El incidente ha dejado en segundo plano la que fue la sufrida clasificación de Argentina al mundial, generando todo tipo de reacciones.

Martín Palermo, el autor del gol de la victoria 2-1 sobre Perú en la penúltima fecha de las eliminatorias, lamentó la situación.

" No le hace bien para nada a la imagen de la selección argentina que no se esté hablando de la clasificación y que se esté hablando de lo que ha dicho Diego", declaró el delantero a periodistas en un entrenamiento con su club Boca Juniors.

" Lo sintió así, lo expresó así y cada uno tiene derecho a opinar, criticar...", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.