Grupo cervercero Modelo vende el equipo Santos Laguna del pana Baloy

México, (EFE).- El Santos Laguna del fútbol mexicano y el complejo que integra su estadio Corona han sido vendidos al grupo Orlegi Deportes en una operación confirmada hoy por la cervecería Modelo, filial del consorcio belga Anheuser-Busch InBev.

El equipo ha sido comprado por Orlegi Deportes, un grupo fundado en junio de este año por Alejandro Irarragori, quien a la fecha se desempeñaba como presidente del Santos, precisó Modelo en un comunicado de prensa.

"Grupo Modelo dejará de ser dueño de Santos Laguna y Territorio Santos Modelo que ahora serán administrados por Orlegi Deportes", indicó el consorcio.

El acuerdo de venta garantiza que se mantendrá el nombre del estadio Corona, que hace alusión a una de las principales marcas de cerveza que maneja el grupo Modelo, que seguirá como patrocinador del equipo.

El Grupo Modelo, fue fundado en México en 1925, tiene una capacidad instaladas anual de 61,5 millones de hectolitros de cerveza, administra catorce diferentes marcas, exporta siete y tiene presencia en 180 países.

Además de importar marcas de cerveza de Estados Unidos, Dinamarca, España, distribuye agua embotellada en una alianza con el grupo Nestlé Pureza Vital.

El Santos Laguna fue fundado en 1983 en la segunda división, ascendió al máximo circuito en 1988-1989, ha ganado cuatro títulos de liga mexicana en los torneos Invierno 1996, Verano 2001, Clausura 2008 y Clausura 2012.

En 2009 el equipo inauguró el complejo Territorio Modelo que tiene el estadio Corona además de instalaciones deportivas, educativas, culturales, un centro comercial y una iglesia católica.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida