El 'Guajiro' Higuarán se despide ante 15 mil hinchas

BOGOTA ( AP). Arnoldo Higuarán, máximo goleador de la selección de Colombia y el segundo atacante más efectivo de Millonarios, anotó un tanto en el partido de su despedida que reunió a muchas figuras del balompié colombiano.

El " Guajiro" Higuarán, de 52 años de edad, fue aclamado por unos 15,000 hinchas que se reunieron el viernes en el estadio El Campín de Bogotá, escenario durante muchas temporadas de sus dianas.

El duelo entre el Millonarios de 1987-88 y la selección Colombia terminó 2-2 e Higuarán anotó un tanto con la camiseta amarilla del combinado nacional tras ser habilitado por otra estrella, Carlos " El Pibe" Valderrama.

Rubén Darío Hernández convirtió el otro gol de Colombia y los de Millonarios fueron obra de Willington Ortiz y de uno de los ocho hijos de Higuarán.

Junto con Higuarán, Valderrama, Ortiz y Hernández actuaron con la selección Luis Carlos Perea, Alfonso " Bendito" Fajardo, Jaime " Barrabás" Gómez, Mauricio " Chicho" Serna, Diego León Osorio, Luis '" Chonto" Herrera y Oscar Cortés.

Higuarán lidera la tabla de cañoneros de la selección con 25 goles convertidos entre 1979 y 1991, y con Millonarios logró 120 entre 1983-91 y 1993-95.

El " Guajiro" se inició con el Cúcuta Deportivo en 1978 y se retiró jugando para este conjunto en 1997 tras pasar por Millonarios, Deportes Tolima, Táchira, Santa Fe y Atlético Junior.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida