Guardiola y el Barsa llegan a un acuerdo por un año

BARCELONA ( AP). Pep Guardiola llegó a un acuerdo con el Barcelona para extender un año más su contrato como técnico, informó el club el martes.

El Barsa no reveló los términos del acuerdo que mantendrá al ex jugador culé, de 40 años, al timón de la oncena hasta el fin de la temporada 2011-12. El equipo dijo que en los próximos días se efectuará la firma formal del nuevo contrato.

Guardiola había dicho que prefería extensiones de un año en lugar de firmar un contrato a largo plazo con el fin de mantener su motivación.

" Con Guardiola, el Barsa ha vivido dos años y medio en la excelencia", afirmó el club en su página de internet.

Bajo el mando del técnico, que en el 2008 asumió el puesto que tenía Frank Rijkaard, el Barcelona está disfrutando la que tal vez sea su racha más exitosa en sus 112 años de historia.

Desde que Guardiola asumió el puesto, los culés han ganado ocho trofeos importantes, incluyendo el título de la liga española dos veces consecutivas, el de la Liga de Campeones, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

En la actualidad son líderes y llevan una ventaja de siete puntos sobre su archirrival Real Madrid tras cosechar su 16to triunfo seguido _un récord de la liga_, con el cual superaron la marca anterior de 15 establecida por el equipo merengue de 1960-61 en el que militaba el argentino Alfredo di Stefano. El Barcelona también lleva 28 partidos sin derrota, un récord del club.

Los catalanes van camino a establecer nuevos récords de liga en victorias y puntos totales, así como en goles anotados y recibidos.

La FIFA ha elegido dos veces al argentino Lionel Messi como el mejor jugador del mundo bajo el timón de Guardiola, que militó como futbolista en el club de 1991 al 2001.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.