Guardiola: Barsa tiene que olvidar el revés en la Copa del Rey

BARCELONA (AP). Pep Guardiola afirmó que el Barcelona tiene que olvidar la derrota ante el Real Madrid en la final de la Copa del Rey y enfocarse en ganar su tercer título consecutivo de la liga española.

El técnico blaugrana indicó que sus jugadores "reaccionarán" el sábado contra el Osasuna "porque es su trabajo, su responsabilidad".

"En el vestuario no hay lamentaciones, el vestuario nos levantamos", expresó Guardiola.

El Barsa perdió el miércoles 1-0 en la final de la Copa del Rey en Valencia, donde Cristiano Ronaldo anotó el gol del Madrid en el tiempo extra.

Fue la primera derrota de Guardiola ante el Real Madrid desde que tomó las riendas del Barcelona, que tiene ocho puntos de ventaja sobre el Madrid en la liga española cuando restan seis fechas en el campeonato.

"Tenemos la Liga al alcance y si estamos a ocho puntos del Madrid es porque nos lo hemos ganado", señaló el timonel.

Guardiola advirtió que el Barcelona no debe cometer el error de restarle importancia al duelo contra el Osasuna por pensar en su serie contra el Madrid por las semifinales de la Liga de Campeones que comienza la próxima semana.

"Nos jugamos la Liga. Sé que la Champions es muy golosa, pero tengo la impresión de que la Liga es vital en estos momentos", comentó el entrenador.

Además, aseguró que el Barcelona no renunciará a su estilo de ataque.

"Entiendo el fútbol de esta manera y hasta que yo esté será así. No puedo transmitir algo que no creo", sentenció.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.