Guardiola: Estatus de Messi es incierto

BARCELONA ( AP). El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, dijo el lunes que la decisión sobre la disponibilidad de Lionel Messi para el partido de la Liga de Campeones ante el Inter Milan será anunciada hoy martes.

Messi, que el sábado tuvo que salir del partido ante el Athletic Bilbao a causa de una lesión en una pierna, estaba en el centro de la atención, con los campeones europeos enfrentando un partido que necesitan ganar.

" Mañana habrá una reunión y se decidirá", dijo Guardiola, que respondió a varias preguntas sobre el estado de salud del estelar mediocampista argentino.

Los médicos del equipo evaluarán a Messi el martes antes del encuentro con el Inter. Guardiola añadió que el delantero Zlatan Ibrahimovic sigue con una lesión en el muslo y su estatus también sería decidido el martes.

" No sé si Leo o Ibra van a estar, pero vamos a salir y vamos a jugar el partido con lo que tengamos", afirmó.

A ratos, Guardiola no ocultó su desesperación por tener que responder a la misma pregunta. " No puedo negar que son dos futbolistas importantes, pero no olvidemos que todo lo que hemos hecho, lo hemos hecho juntos".

Barcelona está también sin Eric Abidal y Yaya Toure, que padecen de gripe porcina.

Inter encabeza el Grupo F con seis puntos, uno más que el club ruso Rubin Kazan y Barcelona, mientras que el Dínamo de Kiev tiene cuatro. Barcelona pudiera ser eliminado de la competencia con una derrota, si Rubin gana en el otro partido del grupo. Guardiola también tiene que mantener en mente el partido de liga el domingo contra el Real Madrid, luego de caer un punto debajo de su rival el fin de semana.

" Sinceramente, creo que podemos ganar", dijo Guardiola. " Si Messi no llega vamos a jugar. Es el mejor jugador del mundo y sin él a lo mejor perdemos cosas, pero también sin (Michael) Jordan, los Bulls perdieron cosas. Sin (Kobe) Bryant, los Lakers perdieron cosas. No sería porque Messi no está en el campo; sería porque no hemos hecho las cosas bien".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.