Guardiola: Fichaje de Cesc pinta mal

BARCELONA, España ( AP). El técnico del Barcelona Pep Guardiola señaló el lunes que el presidente del club Sandro Rosell le dio la impresión que el empeño por fichar al volante Cesc Fábregas no pinta bien.

" El presidente dijo que estaba muy difícil, intuyo que va a costar", declaró Guardiola en una rueda de prensa al dar comienzo la pretemporada del campeón de la liga española.

Guardiola, sin embargo, destacó que no se siente " ni optimista, ni pesimista" sobre las tratativas por el jugador del Arsenal de Inglaterra.

" Es un jugador muy querido", dijo Guardiola.

Arsenal rechazó el 2 de junio una oferta formal del Barcelona por el volante.

Fábregas ha dicho que sólo dejaría Arsenal por el Barcelona, el equipo donde se formó como jugador en sus inferiores.

Guardiola también se refirió a la renovación de su contrato por una temporada e indicó que trabaja " mucho mejor" con contratos cortos en vez de firmar por cuatro o cinco temporadas.

" Trabajo mucho mejor con contratos cortos, necesito saber que las cosas funcionan, que nos entendemos con los jugadores y con la junta directiva, que tenemos una buena relación y si todo funciona bien, me siento con fuerzas, vale la pena y el presidente quiere, nos sentaremos a tomar un café y renovaré un año más y así sucesivamente", afirmó.

Sobre la continuidad en el equipo del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic, en veremos tras el fichaje de David Villa, Guardiola señaló que la decisión final corresponderá al jugador.

" Es él el que decide su futuro, es un jugador especial, tiene que ser referente y si se queda es para ser un jugador importantísimo", dijo Guardiola. " No he hablado ni con el anterior presidente ni con el actual para ponerlo en el mercado".

Ibrahimovic apenas lleva una temporada en el Barcelona, luego de haber llegado en un trueque con el Inter de Milán por Samuel Eto'o.

Guardiola apuntó al desafío que plantea su acérrimo rival Real Madrid, que contrató a José Mourinho como entrenador, tras dos temporadas sin conquistar títulos.

" A ceros no le podemos ganar al Madrid pero trataremos de ganar en entusiasmo", dijo Guardiola.

Mourinho " es uno de los mejores entrenadores del mundo, sino el mejor. Que venga a la liga española es muy bueno", añadió.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.