Guardiola anuncia que se queda un año más en el Barcelona

WEMBLEY, Inglaterra (AP). El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, dijo que se quedará un año más en el club después de guiarlo a su segundo título de Liga de Campeones en tres temporadas.

"Tengo un año más de contrato y espero cumplirlo", dijo y, en referencia a las especulaciones de que podría conducir al Chelsea inglés, agregó: "El que gana tiene muchas novias, pero esto cambia y las novias te dejan también rápido".

En la prensa española abundaban los rumores de que Guardiola tenía previsto renunciar después de la final, pero el ex mediocampista dijo que quiere mantenerse al frente del club.

Guardiola dijo que la calidad de sus jugadores Xavi Hernández, Andrés Iniesta y Lionel Messi, lo convenció de quedarse.

"Me siento un privilegiado por entrenar a estos jugadores", afirmó según la agencia Europa Press. "Tenemos cuatro Ligas de Campeones y hasta hace poco teníamos cero. Hemos jugado mejor que en Roma. Los jugadores me hacen quedar bien, no como un mentiroso. Porque cuando acabamos Roma, viendo la final después me quedó mal sabor de boca".

"Estoy contentísimo por ser entrenador de estos jugadores, pero el trabajo no es fácil", agregó. "Voy a continuar un año y luego, veremos".

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.