Guardiola confirma no cuenta con Ronaldinho, Eto'o y Deco

BARCELONA, España (AFP). El nuevo entrenador del FC Barcelona de fútbol, Josep Guardiola, anunció este martes que no cuenta para la próxima temporada con el trío de estrellas formado por el brasileño Ronaldinho, el camerunés Samuel Eto'o y el portugués Deco.

"Estamos contemplando la plantilla sin ellos", afirmó el sustituto del técnico holandés Frank Rijkaard, en su presentación oficial como nuevo entrenador del Barça, aludiendo a "cuestiones de rendimiento".

'Pep' Guardiola añadió que el Barça busca a un nuevo delantero centro para sustituir al camerunés Samuel Eto'o, "que sea muy bueno y que se complemente con (el francés Thierry) Henry y con Bojan (Krkic)".

El nuevo técnico azulgrana, que compareció ante los medios acompañado por el presidente del Barcelona, Joan Laporta, y el director deportivo del club, Txiki Begiristain, aseguró que la salida de esos jugadores "es lo mejor para el equipo".

"El entrenador así lo piensa después de analizar cuestiones de rendimiento y las temporadas que llevan en el equipo, y también cuestiones poco tangibles", añadió Guardiola, hasta ahora entrenador del Barça B, del que se despidió logrando el ascenso del filial azulgrana a la Segunda División B el pasado domingo.

"Si estuvieran a su nivel, estarían con nosotros", dijo Guardiola, reconociendo que trabaja con la idea de que los tres jugadores saldrán del equipo, aunque matizó que "si acaban por quedarse, daré la vida para que vuelvan a su nivel".

El nuevo entrenador azulgrana aseveró respecto a Ronaldinho que "las circunstancias" obligan a que el astro brasileño abandone el equipo por "un deterioro de la situación".

"Si sintiera que él quiere, que siente que puede volver a ser el jugador que fue, quizá se podría plantear. Pero las circunstancias son las que son. Yo quiero un vestuario fuerte, en el que todos se sientan importantes. Eso es fundamental. Si no blindamos esos aspectos, seremos menos fuertes. Y si 'Ronnie' sintiera esto, estaría con nosotros", dijo Guardiola.

El técnico señaló que "yo marco las líneas, pero los que pagan y firman los contratos son ellos", en referencia a Laporta y Begiristain.

Hasta el momento, de cara a la próxima temporada, el Barça ha fichado al defensa español Gerard Piqué (Manchester United) y al uruguayo Martín Cáceres (Villarreal), así como al centrocampista maliense Seydou Keita (Sevilla), mientras que han salido del equipo el brasileño Edmilson al Villarreal, el lateral italiano Gianluca Zambrotta al AC Milán y el joven mexicano Giovani Dos Santos al Tottenham Hotspur inglés.

El técnico azulgrana, quien señaló que participa activamente en el diseño de los fichajes, pasará su primer prueba con su nuevo equipo en julio próximo en Escocia, donde el Barça realizará parte de su pretemporada.

En el marco de su estancia en Sant Andrews, del 21 al 26 de julio, el FC Barcelona jugará dos partidos amistosos, ante el Hibernian (1ª división escocesa) el día 24 y contra el Dundee United dos días después.

Más salvaje que nunca llega la 6ta temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.