Liga Española Fútbol - 

Guardiola contento por buen momento del Barcelona

MADRID(AP). El técnico del Barcelona, Pep Guardiola, elogió a sus jugadores después de la paliza 5-0 que le propinaron al Basilea por la Liga de Campeones, para mantenerse como el único club con récord perfecto en la competencia.

Bojan Krkic anotó dos veces el miércoles en Suiza, mientras que Lionel Messi, Sergio Busquets y Xavi Hernández completaron la goleada.

"Para mi, es un lujo poder entrenar a todos estos jugadores", dijo Guardiola en declaraciones publicadas, hoy jueves, por Mundo Deportivo. "A Bojan, a Messi, a (Samuel) Eto'o, a (Thierry) Henry. Cómo trabajan, cómo se asocian. Nunca es fácil ganar así un partido de Champions y ellos lo han conseguido".

"Más que el resultado me quedo con el cómo lo han conseguido, cómo han respetado el rival y jugando con la máxima intensidad", agregó.

El Barcelona ya le había ganado 6-1 al Sporting de Gijón y al Atlético de Madrid en la liga española. Ahora tiene 29 goles en 10 partidos por la Champions y el torneo local esta temporada, y suma ocho triunfos al hilo.

La única experiencia previa de Guardiola en la banca antes de reemplazar a Frank Rijkaard era como técnico de las inferiores del Barsa.

Sin embargo, el entrenador de 37 años silenció a los que pusieron en entredicho su capacidad para tomar las riendas de uno de los clubes más importantes del mundo.

Su único tropiezo fue una derrota 1-0 ante el Numancia en el partido inaugural de la liga española.

El Barsa marcha cuarto en España, a tres puntos del líder Valencia, luego de siete fechas. Además, encabeza el Grupo C de la Champions con nueve puntos en tres partidos, y su entrada a la siguiente ronda es casi segura.

Guardiola dijo que continuará con su rotación de jugadores.

"Estamos en octubre, la temporada es muy larga y me gusta tirar de jugadoes frescos para practicar un fútbol rápido. Tengo fe en todos y si puedo cuento con todos, pero con el tiempo tiraremos más de jugadores fijos", afirmó.

FUENTE: Agencia AP