Guardiola: con otro equipo no hubiera logrado ganar

PALMA DE MALLORCA, España (AP). El entrenador del Barcelona Pep Guardiola señaló tajante que sus jugadores cargan exclusivamente el mérito de la conquista del título de la liga española.

Guardiola salió campeón de liga y de la Copa del Rey en su primer año al mando del conjunto azulgrana, pero manifestó que cualquier otro entrenador lo hubiese hecho con un plantel que incluye a figuras de la talla de un Lionel Messi, Samuel Eto'o, Thierry Henry Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

Tras perder 2-1 ante el Mallorca, Guardiola indicó que el fútbol "es de los jugadores y son ellos los que hacen y deshacen en el campo".

"Me elogian y lo agradezco, pero con otro equipo no hubiera logrado ganar la liga", dijo Guardiola, citado por la agencia Europa Press.

El técnico azulgrana mostró su "satisfacción" por haber logrado ganar la Liga a falta de tres partidos, ya que ha servido para "desconectar un poco".En este sentido, recalcó que ahora mismo el único objetivo es preparar el partido de la final de la Liga de Campeones contra el Manchester United, el 27 de mayo en Roma. Un triunfo les daría un triplete histórico para un equipo español.

Reveló que dará descanso a sus jugadores hasta el próximo miércoles por la tarde, después de la "carga física" sufrida en las últimas semanas y anunció que titulares como Messi no jugarán los dos últimos partidos de liga, sino que los reservará para el partido de Roma.

"A partir del miércoles, tendremos que poner los pies en la tierra y dejar de decir lo buenos que somos para preparar el partido contra el mejor equipo del mundo", sostuvo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.


Tu emisora... Parte de tu vida