Guardiola firma su nuevo contrato con Barcelona

BARCELONA (AP). El técnico del Barcelona Pep Guardiola firmó el miércoles el nuevo contrato con el que asegura su presencia al mando del bicampeón de España hasta junio de 2012.

Guardiola ha ganado ocho títulos en las dos temporadas y resto que lleva al frente del club catalán, el cual lidera la liga con cinco puntos de diferencia sobre el Real Madrid.

Los azulgranas también se han consagrado en la Liga de Campeones, el Mundial de Clubes, la Supercopa europea, la Copa del Rey y dos Supercopas españolas.

No se dio a conocer el monto financiero del acuerdo.

En el caso que Guardiola complete el ciclo, se sumará a Johan Cruyff, Jack Greenwell y Frank Rijkaard, a quien reemplazó en 2008, como los únicos entrenadores que han dirigido al club en cuatro tempoadas consecutivas.

"Es un momento feliz para todo el barcelonismo", declaró el volante Xavi Hernández sobre la renovación.

Esta es la segunda renovación por un año que Guardiola firma con el equipo, luego de aceptar un contrato de dos años al reemplazar a Rijkaard en 2008. Previamente había dirigido por un año a la filial del equipo.

Guardiola, de 40 años, ha dicho que prefiere ese tipo de incentivo para el bien del equipo, el cual atraviesa tal vez su mejor momento en 112 años de historia

Su Barcelona ha cautivado con su filosofía de monopolizar la posesión del balón y fluidez en los pases.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.