Guardiola pide máxima concentración

Sevilla (EFE). El Real Betis, que marcha líder sólido de Segunda, tiene claro que superar mañana los cuartos de final de la Copa del Rey es una quimera tras el 5-0 encajado en la ida de la pasada semana en el Camp Nou, pero no renuncia a ganar ante su afición frente a un Barcelona que parece intratable.

Pep Guardiola, a pesa del rontundo resultado de ida, no se fía. Pide máxima concentración y viaja con todo el plantel disponible. Los mismos que deleitan en la Liga.

El equipo sevillano ya puso al Barça en serios aprietos durante la primera parte de la ida, pero tuvo que claudicar en el segundo período ante el potencial del rival y de su gran estrella, el argentino Leo Messi, quien marcó tres goles.

El entrenador bético, Pepe Mel, al igual que sus jugadores, se toman el partido con la máxima intensidad y seriedad en busca de esa victoria con la que acabar una gran trayectoria en la Copa después de haber superado a dos 'Primeras' como el Real Zaragoza y Getafe.

El técnico madrileño tiene previsto no reservar para la Liga a ninguno de sus hombres importantes, salvo los que están de baja por lesión, como son el delantero camerunés Achille Emaná, el defensa José Antonio Dorado, el también defensa portugués Miguel Lopes y los centrocampistas Jerónimo Figueroa 'Momo' y Beñat Etxeberria.

Mel volverá mañana a dirigir una sesión preparatoria y decidirá entonces la lista de convocados después de comprobar el estado físico de algunos jugadores con algunas molestias, entre ellos David Belenguer.

Para este choque, lo normal es que vuelva a la portería Casto Espinosa, uno de los destacados en el Camp Nou y el meta titular en la Copa del Rey, por lo que Iñaki Goitia se reservará para la Liga.

También puede volver al equipo el centrocampista brasileño Iriney Santos, quien fue baja el pasado sábado ante el Alcorcón al tener que cumplir un partido de sanción.

Con cinco goles de ventaja, el Barcelona lo tiene todo a su favor para alcanzar la penúltima ronda copera, en un partido en el que Pep Guardiola seguramente reservará a unos cuantos efectivos.

Caminan con paso firme los barcelonistas, cada vez más seguros de su fútbol y de sus posibilidades, después de haber cerrado la mejor primera vuelta del campeonato de la historia, habiendo sumado más del 91 por ciento de los puntos en juego (52 sobre 57).

Y también se ha visto reforzado el Barça por sus resultados en Europa y en la Copa, competición que prácticamente se decide en las próximas semanas. Inmediatamente después de los cuartos, se jugarán las semifinales.

Guardiola, que hoy cumple cuarenta años, ha asegurado que el del Benito Villamarín "no es un partido para descansar" y ha insinuado que no dará descanso a muchos de sus titulares, entre otras cosas, porque no quiere que mañana se trunque su racha de 28 partidos sin conocer la derrota.

Así, solo se quedan en Barcelona el central Carles Puyol, con molestias en la rodilla izquierda, y el lateral Dani Alves, quien se lesionó en el bíceps femoral de su pierna derecha durante el partido de Liga ante el Málaga y estará diez días de baja. El resto de la primera plantilla, además del central del filial Marc Bartra, viajarán a Sevilla.

La principal novedad en la defensa puede ser la entrada de Gabi Milito. Después de que el argentino tuviera muchas opciones de abandonar el Barça y firmar por el Málaga, tras reclamar más minutos de juego, una conversación con Pep Guardiola desencalló definitivamente el asunto.

Si pedía jugar más y ahora Milito se queda, parece lógico que será titular y más si Puyol está con problemas físicos. Piqué sería el acompañante de Milito, mientras que Maxwell podría suplir a Eric Abidal, como lateral izquierdo.

En la zona medular, Xavi o Iniesta tienen un puesto, mientras que los otros dos parecen reservados a Javier Mascherano y a Seydou Keita, que volverían a conformar una medular con mucho músculo.

Delante, Bojan Krkic e Ibrahim Afellay son candidatos al equipo titular, acompañados por David Villa. Leo Messi faltó al entrenamiento del lunes, aquejado de fiebre, pero hoy se ha entrenado con normalidad, aunque todo apunta a que empezará en el banquillo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.