Guardiola pide un poco más de tiempo para decidir si renueva

Sant Joan Despí (Barcelona), (EFE).- El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, ha pedido hoy "un poco más de tiempo" para decidir si la próxima temporada sigue dirigiendo el conjunto azulgrana, como es el deseo del club y de todo su entorno.

" Hasta ahora, siempre había renovado en enero o febrero. Ahora mismo, prefiero tomarme un poco más de tiempo. Si lo respetan bien y si no mala suerte", ha declarado Guardiola.

El técnico del junto catalán ha vuelto a insistir que " en ningún sitio" estará mejor que en el Barça, pero que seguir o no es " una "cuestión personal que no tiene nada que ver con la institución".

" Para seguir aquí, tengo que sentirlo. Yo no puedo trabajar en un club tan exigente si no estoy del todo convencido que me siento fuerte para hacerlo. No puedo engañar al club con algo que no siento", ha apuntado sobre su futuro un Guardiola más enigmático de lo habitual.

El preparador catalán no ha querido profundizar sobre la situación de Gerard Piqué y el hecho de que lo enviara a la grada en Leverkusen.

"A Piqué siempre le veo perfecto", ha dicho sobre el estado físico y mental del central, antes de añadir que simplemente "hubo una convocatoria y se quedó fuera de los dieciocho" y que no puede pasarse el día "respondiendo a interpretaciones" sobre cada decisión que toma.

El Barcelona se enfrentará el domingo al Valencia en Liga, un equipo que según el técnico de Santpedor "te puede crear muchos problemas con pocas cosas", por lo que espera que su equipo "tenga el control" del partido como lo tuvo durante toda la eliminatoria de Copa del Rey.

El conjunto azulgrana, que podría arrancar el choque a trece puntos del Real Madrid, si los de Jose Mourinho vencen hoy al Racing en el Bernabéu, no puede permitirse un nuevo tropiezo en este torneo.

Guardiola, ve a los blancos demasiado lejos "para pensar en hipotéticas remontadas", así que ha conminado a sus jugadores "a pensar en algo tan simple como ganar el próximo partido".

Mañana podría intentarlo con su director de orquesta, el centrocampista Xavi Hernández quien, según el técnico, "se ha levantado asintomático (de sus molestias en el sóleo) y ha hecho casi todo el entrenamiento" con el resto del grupo.

También con Seydou Keita, que esta semana se ha reintegrado a los entrenamientos tras regresar de la Copa de África, donde ha logrado el tercer puesto con Mali.

"Keita ha vuelto muy bien, como siempre, muy contento con la Copa de África que ha hecho. Es un jugador muy importante para nosotros, tanto dentro como fuera del campo, y nos va a venir muy bien porque conoce todos nuestros mecanismos", ha comentado sobre el internacional maliense.

Sin Dani Alves ni Javier Mascherano, sancionados, Guardiola tendrá que echar mano de algún defensa del filial. Martín Montoya, Mar Bartra y Marc Muniesa se han estado entrenando toda la semana con la primera plantilla.

De Montoya, ha destacado que es "un lateral derecho muy rápido, fuerte, intenso y resistente"; de Bartra, que es "un central rapidísimo y poderoso en el juego aéreo"; y de Muniesa, que es un defensa polivalente que puede jugar tanto de central como de lateral y que "tácticamente es de los más preparados" que ha visto.

Por último, Pep Guardiola ha destacado los 200 partidos en Liga que el argentino Leo Messi cumplirá con la camiseta azulgrana, lo que le convierte, a sus 24 años, en el más joven de la historia en conseguirlo.

"Después de todo lo que ha conseguido este año, ya lleva 38 goles y 22 asistencias y otras 50 asistencias que no han acabado en gol", ha recordado Guardiola, para quien el 'crack' de Rosario es "el jugador mas competitivo" que jamás ha conocido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.