Guardiola preocupado por cercanía del Real Madrid

LONDON (AP). Pep Guardiola fue alabado por los aficionados del Barcelona cuando su equipo marchaba con 12 puntos de diferencia a la mitad del campeonato de liga de España y en camino a ganarle otro campeonato local a su archirrival, el Real Madrid.

Sin embargo, ahora esa ventaja se ha reducido a sólo cuatro puntos y el Real madrid ha acumulado 10 victorias en fila, lo que hace que Guardiola esté sometido a grandes presiones y de continuar esa tendencia, podría ser recordado como el técnico del Barsa en desperdiciar una gran ventaja y de darle a su mayor rival su tercer campeonato de liga consecutivo.

En su primera temporada al mando del conjunto blaugrana, Guardiola debe sacar al equipo fuera de una racha de cuatro jornadas sin victoria y que incluye dos derrotas consecutivas en el campeonato de liga. Si no lo logra, Barcelona y el Real Madrid podrían estar enfrascados en una pugna cuerpo a cuerpo por el campñeonato.

En opinión del técnico del conjunto catalán, el equipo llevaba una buena marcha "pero hemos perdido unos cuantos puntos" y señaló que deben concentrarse en ellos mismos, pues recordó que ganar un campeonato no es tarea fácil.

"Los campeonatos de liga son largos, con baches, pero aún estamos en una buena posición" para ganarlo, dijo Guardiola.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.