Guardiola: "No prometo títulos"

BARCELONA (AP). Pep Guardiola bajó las expectativas que giran en torno al Barcelona pero prometió mantener la línea de juego que convirtió a su club en el mejor del mundo las tres últimas temporadas.

El Barsa arrancó la temporada con paso titubeante, al empatar 2-2 el martes con el Milan por la Liga de Campeones e igualar por el mismo marcador contra la Real Sociedad en la última fecha del campeonato español.

"No tengo la fuerza para prometer títulos. No prometo que ganemos nada este año", declaró Guardiola el viernes en rueda de prensa. "Las cosas se ganan paso a paso, con mucho esfuerzo y mucho trabajo. Ahora mismo somos igual de candidatos que los otros 19 equipos de la Liga".

"Prometo jugar como jugamos contra la Real Sociedad o el AC Milan. Contra los italianos, 23 disparos a puerta, 70% de posesión y jugar al fútbol para ganar. Sólo espero que mis jugadores se comporten como en estos últimos días", agregó.

El club catalán quedó detrás del Real Madrid en la liga española, después que el equipo de José Mourinho ganó sus dos primeros encuentros.

Guardiola, que comenzó su cuarta campaña como técnico del Barsa, ganó tres títulos consecutivos de la liga española y dos coronas europeas.

En agosto, derrotó al Madrid para adjudicarse la Supercopa de España, el 12do título de la era Guardiola, pero luego su desempeño decayó y además sufrió las lesiones de Andrés Iniesta y el chileno Alexis Sánchez.

"Después de ganar tanto, el listón sube y el nivel de exigencia también", indicó.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.