Barcelona Fútbol - 

Guardiola rehusa entrar en controversias con Mourinho

BARCELONA ( AP ). Pep Guardiola rehusó entrar en controversias con el técnico del Real Madrid, José Mourinho, y afirmó que su concentración está en el partido del sábado de su Barcelona contra la Real Sociedad por la liga española.

El timonel del Barsa afirmó que el título de la liga puede decidirse el sábado. El equipo blaugrana tiene ocho puntos de ventaja sobre el Madrid.

" Debemos tener muy en cuenta que nos jugamos mucha parte de la Liga en un campo que es muy complicado. Si no ponemos los cinco sentidos no lo conseguiremos ", afirmó Guardiola en rueda de prensa. " Mañana (sábado) nos jugamos una competición que dura 11 meses ".

" Es la competición que más ilusión me hace y no quiero que la dejamos escapar por culpa nuestra. Que no lo hagamos porque estemos pensando en otras cosas. Con una victoria mañana lo tendríamos prácticamente hecho ".

Guardiola no quiso hablar sobre las acusaciones de Mourinho de que la UEFA favorece al Barcelona, vertidas después que el Madrid perdió el miércoles 2-0 ante el equipo de Guardiola en el partido de ida por las semifinales de la Liga de Campeones.

El duelo de vuelta es el martes en el estadio Camp Nou.

El Barsa y el Madrid intercambiaron el jueves denuncias ante la UEFA: el equipo blaugrana por las acusaciones de Mourinho, y el merengue por las supuestas simulaciones de faltas de jugadores del Barsa durante el encuentro.

" Sólo puedo dar apoyo a las decisiones de la Junta Directiva. No tengo nada que decir sobre la denuncia del Madrid. Yo defiendo a mi institución ", afirmó Guardiola. " Siempre he estado apoyado por las juntas directivas del Club. Nunca me he sentido solo ni desprotegido ".

En esta nota: