Guardiola y su renovación preocupan al Barcelona

MADRID ( AFP). El Barcelona combina esta semana la satisfacción por haber encontrado su juego, después de golear al Valencia en el Camp Nou (5-1) el domingo, con la incertidumbre por saber qué pasará con su técnico, Josep Guardiola, que todavía no ha renovado su contrato, que finaliza en junio.

La dirección del Barcelona recibió con preocupación las declaraciones del entrenador en las que admitía cierto desgaste, y el periódico deportivo catalán Sport reflejó la reacción del entorno blaugrana y tituló su edición del domingo con un significativo " Tenemos un problema".

El sábado, en la rueda de prensa previa al partido contra el Valencia, Guardiola declaró que " necesita tiempo para tener clara la decisión", acerca de prorrogar su contrato, que expira al finalizar la actual temporada.

" No sé todavía, necesito tiempo. No puedo trabajar en un club tan exigente como este si no estoy seguro de poder hacerlo con todas mis fuerzas", explicó el técnico catalán.

Ante el revuelo que se ha creado por estas palabras, varias figuras del club han pedido públicamente al técnico que se quede.

El argentino Leo Messi, después de marcarle cuatro goles al Valencia, mostró su apoyo a la continuidad del entrenador catalán.

"Queremos que Guardiola siga por lo que significa para nosotros", declaró el tres veces 'Balón de Oro'.

Gerard Piqué, que después de no entrar en la convocatoria para el partido de Liga de Campeones ante el Bayer Leverkusen se especuló con que se había distanciado del técnico, declaró que " es la pieza clave, queremos que siga".

El segundo capitán, Xavi Hernández, se atrevió a lanzar un pronóstico y señaló que " cree que va a firmar su renovación", mientras que su compañero en la selección española, Andrés Iniesta, añadió que " con Guardiola tenemos todavía un montón de cosas por vivir".

Esta declaración de amor conjunta se une a la serena actitud del club, representada por el exportero y ahora director deportivo Andoni Zubizarreta.

"No tenemos problemas, ni dudas, ni estamos más nerviosos. Tenemos plena confianza en 'Pep', la misma que desde su primer año de entrenador en el club", declaró el exinternacional español.

Guardiola comenzó a dirigir al Barcelona en 2008 y, desde entonces, el equipo ha ganado tres campeonatos españoles y dos Ligas de Campeones, entre otros títulos.

Ahora el joven técnico, 41 años, se enfrenta a un dilema; combatir la rutina y la dificultad de permanecer en lo más alto, o continuar la aventura con un grupo unido que no pierde oportunidad de demostrarle su apoyo.

En cuanto al momento en el que el entrenador tome su decisión, el diario deportivo Mundo Deportivo recordó que durante sus renovaciones anteriores, en 2010 y 2011, Guardiola aprovechó un fin de semana sin competición para dar su respuesta al Barcelona.

Por tanto, el diario ha pronosticado que la semana del 27 de febrero, cuando no hay competiciones de clubes porque se juegan partidos internacionales, puede ser el momento en el que 'Pep' desvele su futuro.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.