Guardiola renueva por un año con el Barcelona (prensa)

MADRID (AFP). El entrenador del Barcelona, Josep Guardiola, seguirá un año más como técnico del equipo azulgrana, informó este miércoles el diario El País en su edición de internet.

"El club y él han alcanzado un acuerdo para prolongar su contrato, que expiraba el próximo mes de junio, en el que también figuran una serie de cláusulas que permitirán negociar al presidente entrante", precisó El País sin citar fuentes.

El Barcelona, que no ha confirmado la noticia, ha convocado una rueda de prensa a las 13H30 (12H30 GMT) en la que estarán el presidente Joan Laporta, cuyo mandato expira igualmente en junio, el director deportivo Txiki Begiristain, y el propio Guardiola.

El técnico, que cumplió 39 años el lunes, fue nombrado entrenador del equipo en 2008, tras una temporada como entrenador del equipo filial del Barça.

Guardiola se alzó en 2009 con 6 títulos: la Liga de Campeones, la Liga, la Copa del Rey, la Supercopa de España, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

Las presiones se multiplicaron en las últimas horas en el club catalán, que pedía a través de sus aficionados y de sus jugadores la renovación de su técnico.

"No me imagino un Barça sin Guardiola. Es una pieza fundamental para este engranaje y es el mejor entrenador que podemos tener. Creo que es inminente que va a renovar, pero depende de él", declaró el martes el mediocampista Xavi Hernández en rueda de prensa.

"Nosotros (los jugadores) deseamos que renueve, pero es un tema suyo. Creo que él quiere continuar y que está a gusto aquí, que se siente importante dentro del barcelonismo. Lo veo a gusto trabajando, con el mismo entusiasmo que el primer día", añadió el mejor jugador de la Eurocopa 2008, quien añadió que "es quizás el mejor entrenador de la historia del club y sólo lleva un año".

Se dio la circunstancia que el lunes pasado, día en que Guardiola festejaba su cumpleaños, en un concierto del conjunto catalán Manel, en el Palau de la Música de Barcelona, los cantantes dedicaron una improvisada pieza en la que pedían que "renovara" ya al frente del club.

Todo el auditorio se sumó a los cánticos del "que los cumplas feliz" que venían desde el escenario y a la petición de renovación.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.