Guardiola se responsabiliza del fracaso de Ibrahimovic

Sant Joan Despí (España) (TVEFE). El entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, se ha responsabilizado del fracaso de Zlatan Ibrahimovic en el conjunto azulgrana, al reconocer que no supo gestionar la adaptación del punta sueco.

"Ibrahimovic debe saber que no supe hacerlo mejor, que él lleva más de ocho años como profesional y yo sólo dos como técnico", ha manifestado Guardiola con humildad.Lejos de buscar un enfrentamiento con el nuevo delantero del Milán, el preparador del conjunto azulgrana ha querido agradecerle su breve paso por el Barça.

"Quiero agradecerle todo el esfuerzo, todo el trabajo y toda la dedicación en el año que ha estado con nosotros. Entiendo que no estuviera a gusto trabajando conmigo, pero yo lo único que puedo decir es que, para mí, ha sido un placer entrenarle y he aprendido mucho de él", ha declarado.

Guardiola ha querido destacar que un equipo como el Barça tiene grandes jugadores, con gran talento y grandes personalidades, y su trabajo no es el de "cambiar esas personalidades", sino "sacar el máximo rendimiento de los futbolistas".En este sentido, el técnico catalán cree que ha fallado con Ibrahimovic, pero sólo a medias, pues ha recordado que el internacional sueco "marcó doce goles en quince partidos y dio muchas asistencias en el primer tramo de la Liga y ayudó a este equipo a ganar cinco títulos".

Sin embargo, "a veces, los caracteres y las personalidades de unos y de otros hace que todo sea más complicado, y pasaron algunas cosas que quedan entre él y yo y el club las sabe", ha matizado Guardiola.

Con todo, el entrenador del Barça ha expresado sus mejores deseos para la nueva etapa profesional de Ibra: "Que tenga mucha suerte y que en su nuevo equipo pueda ser una pieza importante, pueda jugar la final de la 'Champions', que es uno de sus sueños, y encuentre todo lo que aquí no hemos podido darle".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.