Guatemala: Municipal cae pero conserva liderato en fútbol

GUATEMALA (AP). Municipal continua como líder de torneo apertura del fútbol guatemalteco a pesar de que perdió de visitante contra el actual campeón Jalapa.

En tanto, el Xelajú, que marcha segundo de la tabla, también perdió su encuentro contra Comunicaciones.

El partido fue parejo en los primeros minutos pero según transcurrió el tiempo, Jalapa se hizo con el control del balón dejando sin oportunidad a Municipal.

El Jalapa que jugó de local anotó su primer gol a los 24 minutos cuando el delantero Erwin Godoy aprovechó un centro de su compañero Julián Chacón para rematar con potencia y el guardameta del cuadro rojo, el panameño Jaime Penedo, poco pudo hacer para evitar la caída de su marco.

Municipal intentó reaccionar pero no pudo.

En el segundo tiempo Jalapa sorprendió a los defensas rojos y nuevamente Godoy anotó al minuto 54. Cuando faltaban 10 minutos para que concluyera el partido el delantero argentino de Municipal Martín Crossa puso el 2-1 que no le alcanzó al conjunto rojo.

Xelajú podría alcanzar a Municipal si ganaba su encuentro aunque la tenía difícil ya que jugaba de visitante contra el equipo de Comunicaciones. El encuentro tuvo lugar en el Estadio La Pedrera en la capital guatemalteca.

A los 35 minutos Tránsito Montepeque anotó el primero de cabeza para Comunicaciones después de un centro.

En el segundo tiempo Comunicaciones fue claramente superior al cuadro chivo pero no tuvo puntería. Fue hasta el minuto 89 cuando el costarricense Rolando Fonseca puso el 2-0. Al 92 Fredy Thompson anotó el tercero sentenciado así el partido.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.