Guatemala: Municipal gana título tras vencer a Comunicaciones

GUATEMALA (AFP). Municipal venció 2-0 a Comunicaciones (4-0 en el global) para alzarse con el título del Apertura-2011, el número 29 de su historia futbolística y el primero en Guatemala para el técnico costarricense Javier Delgado.

Los goles del título fueron conseguidos por el hondureño nacionalizado guatemalteco Darwin Oliva (16), quien también anotó en el juego de ida el jueves pasado, y por el juvenil Pedro Samayoa (75, de penal).

Sin embargo, el camino hacia el título no fue fácil para Municipal, toda vez que el cuadro merengue dominó la mayor parte del encuentro y varios balones se estrellaron en los parantes, mientras que otros más fueron desviados por el estelar arquero panameño de los ‘rojos', Jaime Manuel Penedo.

Además del panameño, quien agigantó su figura en el bloque defensivo de Municipal, también destacó la participación del salvadoreño Eliseo Quintanilla, conduciendo magistralmente el balón en el medio campo, así como Oliva, quien consiguió dos de las cuatro anotaciones que significaron el campeonato.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.