Guatemala y Panamá empatan repechaje rumbo a Mundial

GUATEMALA (AFP). Las selecciones de Guatemala y Panamá empataron este miércoles 1-1 en el juego de ida de un repechaje por el último cupo al Premundial Sub-17 de la Concacaf, que se jugará en México con cinco plazas para el Mundial de Nigeria-2009.

El delantero panameño Israel Sanjur dio el primer golpe al encarar en solitario al guardameta guatemalteco García y abrir el marcador cuando apenas se jugaban 13 minutos del primer tiempo en el estadio Cementos Progreso, ubicado en la periferia norte de la capital de Guatemala.

Con el marcador a favor de los canaleros terminó el primer tiempo, pero los chapines, dirigidos por el local Antonio García, entraron con otra mentalidad en la parte complementaria y al 59 pudieron igualar las acciones por medio de su delantero Gerson Lima.

Luego, el encuentro careció de jugadas peligrosas de ambas partes y transcurrió sin complicaciones para el árbitro central, el salvadoreño Joel Aguilar Chicas.

El repechaje se definirá el próximo lunes, en el Estadio Virgilio Tejeira (Proyecto Gol), de Penonomé, en la provincia de Coclé, cuando se dispute el partido de vuelta.

El ganador en la repesca se unirá en el Premundial a los ya clasificados Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Honduras, México y Trinidad y Tobago.

El Mundial Sub-17 de 2009 se jugará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.