Guatemala y El Salvador empatan 0-0 en amistoso

WASHINGTON (AP). El Salvador empató el jueves 0-0 con Guatemala en su último amistoso antes de medirse a Panamá, su siguiente adversario en la segunda ronda de la eliminatoria de la CONCACAF para el mundial del 2010.

El guardameta salvadoreño Miguel Montes se convirtió en la figura del encuentro disputado en el estadio Robert F. Kennedy, al desviar varias oportunidades de gol de la artillería guatemalteca.

Los delanteros Salvador Coreas y el nicaragüense nacionalizado salvadoreño Shawn Martin inquietaron por momentos el arco chapín, pero sus disparos fueron desviados o controlados por el portero Juan Molina.

Las selecciones centroamericanas no contaron con sus principales figuras como el guatemalteco Carlos Ruiz, delantero de Galaxy de Los Angeles y el salvadoreño Eliseo Quintanilla, volante del Alajuelense de Costa Rica.

Guatemala, que dirige el hondureño Ramón Maradiaga, venía de derrotar 1-0 a Haití, mientras que El Salvador, que conduce el mexicano Carlos de los Cobos, había empatado antes 2-2 con China.

Fue el último amistoso de El Salvador antes de enfrentar de visita el 15 de junio a Panamá en el choque de ida de la segunda ronda de la eliminatoria de la CONCACAF rumbo al mundial de Sudáfrica 2010.

Guatemala que debutará el 14 de junio de local frente a Santa Lucía, tiene al menos dos amistosos más en lista.

El 1 de junio jugará frente a Panamá en el estadio Lockhart de Fort Lauderdale, Florida, y el 4 de junio chocará contra Chile en el estadio central de la ciudad de Rancagua, al sur de Santiago.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.