Guatemala afina su estrategia para repechaje contra Panamá

GUATEMALA (AFP). La selección Sub-17 de Guatemala afinaba su estrategia para enfrentar este miércoles a su par de Panamá, en busca del último cupo para el Premundial de México, que otorgará cinco plazas a la Concacaf para el Mundial de categoría de Nigeria-2009.

Dirigentes deportivos explicaron este martes que el juego de ida se disputará en el estadio Cementos Progreso (en la periferia norte de la capital de Guatemala) a las 21H30 GMT, mientras que el partido de vuelta será en la ciudad de Panamá.

De la mano del técnico Antonio García, los 21 guatemaltecos convocados tenían prevista una última práctica para este martes en el propio escenario donde se medirán ante los canaleros.

"Llegamos bien. Los muchachos han trabajado fuerte, compenetrados en que esta será la última oportunidad de pelear por estar en México y buscar una plaza al Mundial", afirmó García a medios locales. Además, según el timonel de los chapines, ya conocen al rival, pues lo enfrentaron en Belice y también cuentan con videos de sus últimos juegos.

Los panameños terminaron este sábado en el segundo lugar de su eliminatoria, igual que Guatemala en otro cuadrangular, por lo que tendrán que disputar una repesca y definir al octavo país clasificado al Premundial de México, que se podría realizar en abril del próximo año.

El Mundial Sub-17 se jugará en Nigeria del 24 de octubre al 15 de noviembre de 2009.

Resultados, calendario, noticias y más. ¡AQUÍ!


Tu emisora... Parte de tu vida

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes.